4.09.2013

CONCURSO FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Es un concurso convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por la Sala Parés y la Galería Trama, y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell, con el objeto de seleccionar artistas para participar en una exposición centrada en la creación joven que se celebrará entre septiembre de 2013 y abril de 2014.

La iniciativa está destinada a favorecer la relación profesional de los artistas jóvenes con el mundo de las galerías de arte y de las entidades que promueven exposiciones. Asimismo el concurso pretende impulsar la incorporación de obras de estos artistas a las colecciones de arte, tanto particulares como de empresas e instituciones.

La exposición, que se titulará ART<30 2013.="" 24="" 5="" a="" al="" artistas="" as="" br="" cada="" cinco="" ciudades="" cnicas="" con="" contar="" cualquiera="" de="" del="" dkv="" empresa="" en="" espa="" estar="" exposici="" formada="" fotograf="" galer="" itinerancia="" jurado.="" la="" los="" lugar="" muestra="" n="" o="" obras="" olas="" organizada="" otras="" par="" pinturas="" por="" posteriormente="" presentar="" realizadas="" s="" sala="" se="" seguros.="" seleccionados="" septiembre="" sus="" t="" tendr="" trama="" un="" una="" uno="" y="">
Podrán participar los alumnos y ex-alumnos de cualquier nacionalidad que hayan superado 120 créditos ó estén cursando un Master en una facultad de Bellas Artes de una universidad española, o bien en las de Lisboa o Burdeos siempre y cuando no superen los treinta y dos años de edad.

El artista que desee participar en el concurso, deberá presentar en la Sala Parés o la Galería Trama entre el 7 y el 11 de mayo de 2013 (ambos inclusive), un dossier encuadernado, tamaño Din A4, compuesto por la siguiente documentación:
- Una carta de presentación firmada por un profesor de una Facultad de Bellas Artes española, de Lisboa o de Burdeos que no sea miembro del jurado de este premio. En la carta deberá constar el nombre, la dirección y el número de teléfono del profesor que presenta al concursante.
- El certificado académico de haber superado 120 créditos en una Facultad de Bellas Artes española. Si los ha superado en una Facultad de B.B.A.A de otro país, deberá acreditarlo, además de justificar que está cursando estudios de B.B.A.A en una Universidad española de Lisboa o Burdeos.
- Una nota biográfica de un máximo de dos caras de extensión.
- Catálogos o invitaciones de las exposiciones en las que haya participado el artista.
- Imágenes en color de las cinco obras que el artista desea presentar a la exposición. Deberán ser obras producidas durante los últimos 18 meses. El tamaño de las fotografías deberá ser la máxima que quepa en una página. Cada fotografía deberá ir acompañada de la ficha técnica de la obra, que detallará: título (si tiene), técnica de realización, soporte, medidas, año de realización y precio de venta al público.
- Aparte de las imágenes anteriores, deberán presentarse cinco imágenes más, correspondientes a otras obras que no participaran en el concurso, producidas también en los últimos 18 meses. Estas imágenes se presentarán con los mismos requisitos e información que las del punto anterior.
- Texto de presentación escrito por el artista, con una extensión máxima de un folio, sobre las obras para el concurso, con una contextualización, explicación y defensa de las obras.
- Datos personales del artista: dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI o del pasaporte.
- Declaración del artista certificando que las obras que se proponen para la exposición no han participado en ningún otro concurso.

Dicho dossier podrá entregarse personalmente o enviarse por correo postal o mensajería a la Sala Parés o la Galería Trama, que acusarán recibo por mail de la recepción del dossier.

El jurado seleccionará diez artistas entre los que presenten su dossier al concurso. Los artistas seleccionados serán invitados por dicho jurado a participar en la exposición. Se editará un catálogo de las exposiciones, que destinará un capítulo a cada uno de los artistas seleccionados. Cada capítulo incluirá una presentación crítica y biográfica del artista, acompañada de la reproducción de tres de las obras presentadas. Entre el 25 y el 29 de junio de 2013 (ambos inclusive) los artistas seleccionados presentarán 5 obras cada uno para participar en la exposición, que necesariamente serán las que se habían especificado en el dossier presentado previamente. Las obras que podrán presentar los participantes serán pinturas o fotografías realizadas en cualquiera de sus técnicas y no podrán superar los 150 cm en ninguna de sus dos dimensiones.

Un mínimo de cinco empresas, adquirirán, cada una de ellas, una obra de esta exposición. Los artistas seleccionados por el jurado percibirán la cantidad de quinientos euros cada uno, en concepto de aportación para cubrir gastos de producción de las obras.

No hay comentarios: