1.22.2012

Programas de apoyo a emprendedores

Programas de apoyo a emprendedores

Laboratorio emprendedor

El Parque Científico de Madrid pone en marcha la I Edición del Laboratorio Emprendedor cuyo objetivo es apoyar a emprendedores con proyectos innovadores en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Una iniciativa para jóvenes con inquietudes empresariales, que quieren transformar una idea tecnológica en un negocio de futuro.

Fecha límite para la recepción de propuestas: 17 de febrero de 2012

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona entre 18 y 35 años, residente en Madrid, que tenga una idea de negocio en el sector TIC en fase inicial y quiera poner en marcha una empresa.

¿En qué consiste?

Una Comisión de Evaluación integrada por expertos TICs y en emprendimiento innovador seleccionará las doce mejores ideas entre todas las presentadas. Para su selección seguirá los siguientes criterios:

Grado de innovación.
Impacto socio-económico.
Viabilidad comercial.
Potencial de crecimiento.
El Parque Científico de Madrid pondrá a disposición de los 12 emprendedores seleccionados un espacio totalmente equipado en nuestra sede de Cantoblanco. En él compartirán, durante seis meses, proyectos y motivaciones y recibirán la formación y asesoramiento para elaborar su plan de negocio. Todo ello por solo 50 euros al mes. Este espacio será un entorno creativo, innovador y generador de sinergias.

Tras estos seis meses, uno de los doce proyectos será galardonado con 3.000 euros y con la incubación en el Parque Científico de Madrid para la puesta en marcha como empresa durante seis meses adicionales.

¿Qué ofrecemos?

El mejor espacio de trabajo y la infraestructura más avanzada.
Un equipo humano y profesional que cree en tu talento y que trabajará contigo para que conviertas tu idea en una realidad de negocio.
Asesoramiento personalizado para desarrollar tu plan de empresa y generar oportunidades presentándolo ante foros de inversores y empresas tecnológicas.
Formación que te dotará de habilidades directivas y de gestión, para que puedas enfrentarte con éxito a cualquier desafío.
Una metodología de trabajo capaz de generar contactos, trabajar en red, pensar en lo global e internacionalizar tu proyecto.
Soporte integral. Sabrás que no estás solo y que, si te lo propones, puedes competir con los mejores.
¿Cómo puedes participar?

Es necesario entregar un resumen ejecutivo del proyecto con una extensión máxima de 5 páginas que contenga la solución tecnológica, la innovación propuesta y la oportunidad de mercado.

Puedes enviarnos tu propuesta a laboratorio.emprendedor@fpcm.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Folleto del programa
Bases del concurso

Programa RedEmprendia nuevos emprendedores: APRENDIENDO A EMPRENDER

El Programa RedEmprendia nuevos emprendedores: aprendiendo a emprender trata de promover el intercambio de experiencias, el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre personas emprendedoras que han pensado transformar en empresa su proyecto empresarial, mediante la realización de estancias formativas en empresas ya consolidadas y vinculadas a los miembros de RedEmprendia, entre las que se encuentra el Parque Científico de Madrid, con una duración de entre 2 y 6 meses.

El principal objetivo del Programa es ayudar a nuevos emprendedores y empresarios a desarrollar actividades emprendedoras basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico, en la adquisición de experiencia y habilidades en la gestión de empresas preferentemente en entidades de otro país.

El programa subvencionará los gastos de la estancia con un mínimo de 3.000€ (para una estancia de 2 meses) y un máximo de 7.000€ (para una estancia de 6 meses).

No hay comentarios: