10.27.2011

enredados, semana de la red de centros culturales AECID.

enredados, semana de la red de centros culturales AECID.
Por primera vez, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Casa de América se unen para presentar “enredados”, Semana de la Red de Centros Culturales de AECID, que trae a Madrid una representativa muestra de la intensa programación que ofrecen los 19 Centros de la AECID en América Latina y Guinea Ecuatorial con muestras de arte urbano, conciertos, proyecciones de cine latinoamericano, debates, exposiciones, teatro y danza.

Bajo la idea de “Cultura para el desarrollo”, la programación de “enredados” presenta un buen número de propuestas culturales promovidas por la Red de Centros Culturales AECID. La programación de “enredados” quiere hacer visible en España el innovador trabajo de los Centros de la Red, que aúnan su perfil de agentes de Cooperación para el Desarrollo, con su papel como centros de difusión de la cultura española en el exterior, y como actores fundamentales para las relaciones culturales y el intercambio iberoamericano.
Entre otras actividades, destaca un concierto muy especial a cargo del “Ensamble AfroCaribe”, nueve músicos afrodescendientes que cruzan sus tradiciones en una fiesta multicultural con Santiago Auserón; una presentación de la compañía teatral “Las Poderosas”, formada por mujeres guatemaltecas víctimas de violencia de género y que acaban de recibir una distinción por su trabajo en el XXVI Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz; o la espectacular instalación del artista Máximo González “camino entre Mundos”. Conoce la programación completa en http://semanredaecid.org

No hay comentarios: