9.29.2011

Convocatoria Internacional de proyectos para la Bienal del Milenio de Granada


La Bienal del Milenio de Granada propone un recorrido cultural por el patrimonio tangible e intangible de la ciudad puesto en valor a través de obras de arte contemporáneo que utilicen ese patrimonio como soporte artístico y de comunicación de valores. La bienal recorre la ciudad desde el Albaycín hasta la zona de los museos. Los artistas pueden presentar sus proyectos hasta el 16 de octubre. La bienal se celebrará en noviembre y diciembre de 2011.
www.bienaldegranada.com

La Bienal del Milenio es un recorrido bianual de arte contemporáneo que utiliza y pone en valor el patrimonio tangible e intangible de la ciudad y su entorno. Por medio de la obra de los artistas que utilizan dicho patrimonio cultural se genera un marco de difusión de nuestro legado que fomenta su preservación a la vez que abre líneas de investigación y temas de reflexión en torno a la creación artística contextual, ofreciendo una visión contemporánea del patrimonio.
Los artistas interesados pueden enviar sus proyectos, según las condiciones que aparecen en la web de la muestra (www.bienaldegranada.com). La web describe los objetivos, el ámbito y las líneas temáticas de la bienal, las condiciones de participación, el itinerario por el que discurre la muestra y toda la información necesaria para quienes deseen concurrir a la convocatoria.
Esta edición de la Bienal, continuadora de la anterior Bienal de Arte Efímero, adapta y amplía sus objetivos y el número de proyectos seleccionados en busca de un mejor fomento de los valores culturales de conservación y promoción del patrimonio (material e intangible), del desarrollo social y cultural sostenible y de la unión de disciplinas artísticas diversas en busca de un fin común, la preservación y comunicación social del patrimonio histórico.
Los proyectos recibidos serán evaluados por un comité de selección asesorado por un comisario externo que habrá de seleccionar entre seis y ocho proyectos, según la calidad de las propuestas recibidas. La bienal contará, además, con las obras de dos artistas invitados por la dirección de la muestra.

No hay comentarios: