6.16.2011

Encuentro de artistas jóvenes en la Cidade da Cultura de Galicia

Un espacio de convivencia entre jóvenes artistas procedentes de diferentes países, una oportunidad de trabajar junto a nombres consolidados del mundo del arte contemporáneo y una plataforma para que los talentos emergentes presenten sus proyectos: tres argumentos para acudir al “I Encontro de Artistas Novos. Cidade da Cultura”, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre en el sorprendente complejo arquitectónico diseñado por el norteamericano Peter Eisenman en Santiago de Compostela.

La Cidade da Cultura de Galicia organiza, del 4 al 9 de septiembre el “I Encontro de Artistas Novos. Cidade da Cultura” en el que jóvenes de España y otros países convivirán con artistas ya consolidados, como Pierre Gonnord, Daniel Canogan, Fernando Sánchez Castillo o Ramón Ramos Balsa, entre otros, además de con directores de museos, responsables de centros culturales, diseñadores, comisarios o críticos de arte.
Además de entrar en contacto con creadores y agentes culturales, el Encontro ofrecerá a los participantes la posibilidad de dar a conocer sus proyectos. De los cien seleccionados, treinta exhibirán una obra suya en una exposición bautizada como “Foro Aberto”. Además, se programarán talleres y visitas a museos y centros culturales gallegos, como el Centro Galego de Arte Contemporáneo (Santiago) o el Museo Marco (Vigo).
Cien son las plazas convocadas por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia para participar en este encuentro, dirigido por Rafael Doctor, ex director del Musac y comisario independiente. A ellas optarán jóvenes de entre 18 y 35 años, estudiantes o licenciados en titulaciones artísticas o bien con una trayectoria artística acreditada. La documentación y el programa para inscribirse puede descargarse en www.cidadedacultura.org/programacultural. El plazo estará abierto hasta el 15 julio. La organización correrá con los gastos de inscripción, estancia (en régimen de pensión completa), desplazamientos entre el lugar de residencia (Monte do Gozo) y la Cidade da Cultura y las visitas previstas en el programa.
más info....

No hay comentarios: