3.24.2011

Taller de Autoedición "S/T"

TALLER DE AUTOEDICIÓN “S/T” 


Fechas 
Grupo 1: 29 de marzo y 5 de abril
Grupo 2: 31 de marzo y 7 de abril
Horario de 17.00 a 20.00 h.
Lugar Espacio para el Arte y la Cultura de Aranjuez
Plazas  6
Precio gratuito

Inscripción  con selección previa, hasta el 24 de marzo, dirigiendo CV y carta de motivación a: cultura@gecesa.es (REF. Taller S/T) 

El taller
Las publicaciones autoeditadas son un medio para la libertad de expresión de sus creadores. Espacios en soporte papel para la reflexión, revisión y difusión de la cultura contemporánea, en una búsqueda continúa de la perfecta integración entre contenido y forma.
El taller “s/t” tiene como objetivo generar un periódico sobre la vida cultural de Aranjuez. Se abarcará desde la generación de contenidos hasta el diseño del periódico que se producirá en una tirada de 100 ejemplares.
Los profesores
Roberto Vidal [robertovidal.com], co-comisario de la exposición ‘de zines’. Formación universitaria en Gestión y Arte, profesional en Diseño Editorial. Ha trabajado en los últimos años con clientes procedentes del ámbito de la cultura: galerías de arte, institutos de diseño, artistas y centros culturales.
Ana Echegoyen. Directora del Área de Artes Visuales Master en IED Madrid. Formación universitaria en Políticas y Sociología, Filología Hispánica, Lingüística y Filosofía del Lenguaje; profesional en Diseño Audiovisual.
Dirigido a
El taller está dirigido a profesionales de cualquier disciplina, que estén interesados en crear una publicación autoeditada. Preferiblemente con conocimientos de Photoshop e Indesign aunque no son imprescindibles.

Requisitos
Los participantes deben aportar ordenador portátil propio con programas de edición y tratamiento fotográfico, Adobe Indesign y Photoshop CS4, instalados.
Se valorará el compromiso con el proyecto a desarrollar durante el taller.

http://www.obrasocialcajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/OBSCultura_FolletoActividadesDeZines.PDF

No hay comentarios: