2.14.2011

EXPOSICIÓN Yinka Shonibare, MBE. El futuro del pasado

Del 10 de febrero al 15 de mayo de 2011
Sala Alcalá 31
Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid con la colaboración del British Council.

Comisario: Octavio Zaya
Entrada gratuita

www.madrid.org
Del 10 de febrero al 15 de mayo de 2011 se podrá ver en la Sala Alcalá 31 la exposición Yinka Shonibare, MBE. El futuro del pasado, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el British Council. El comisario, Octavio Zaya, ha seleccionado para este proyecto 22 obras creadas en su mayoría desde el 2008, en donde destacan sus series fotográficas, como la basada en el grabado de Francisco de Goya El sueño de la razón produce monstruos, así como sus instalaciones escultóricas.
La muestra comprende un conjunto de obras recientes del artista británico-nigeriano Yinka Shonibare, MBE (Londres, 1962), reconocido internacionalmente en el contexto del arte contemporáneo por una obra cargada de símbolos visuales. Desde los estampados coloristas de los tejidos africanos que utiliza en sus creaciones hasta las elaboradas escenas con maniquíes descabezados, y ataviados con esas telas, las obras de Shonibare evocan temas de historia, arte, lliteratura y referencias culturales que se proyectan en el presente y el futuro.

[Foto: The Sleep of Reason Produces Monsters (Africa), 2008. C-print montado sobre aluminio © el artista. Cortesía de Yinka Shonibare, MBE, Galería Stephen Friedman, Londres y Galería James Cohan, Nueva York/Shangai.]

No hay comentarios: