1.27.2011

UNIVERSO VÍDEO

Historias cinéticas
Un breve recorrido por cinco décadas a través de diez obras

04.02.2011–04.04.2011

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
www.laboralcentrodearte.org


A lo largo de 2011, LABoral realiza una revisión del panorama internacional del vídeo-arte como parte de su programa Mediateca Expandida. Este espacio para la experimentación ofrece a productores culturales la oportunidad de participar en un ejercicio dirigido a difundir conocimiento a través de procesos que serían de otro modo invisibles, así como de reflexionar sobre las maneras de crear nuevas interfaces que no tienen cabida en un entorno expositivo clásico.
Universo vídeo inicia una nueva línea de trabajo, con la que el Centro de Arte y Creación Industrial se propone presentar una investigación en torno a este medio, presentado obras realizadas desde los años 60 hasta la actualidad. Para ello, parte de la perspectiva que aportan comisarios procedentes de diferentes lugares del mundo.

Las diez piezas de vídeo monocanal que se exponen en esta muestra, y que abarcan cinco décadas, proceden del amplio archivo de Electronic Arts Intermix (EAI), una entidad sin ánimo de lucro con sede en Nueva York dedicada al media art. En 2011, EAI celebra su 40 aniversario, una efeméride que sirve de marco de reflexión sobre las múltiples historias, prácticas artísticas y contextos que han dado forma al media art en Estados Unidos.

[Raindance. Media Primers, 1971]

más info....
desuscribir
+ info sobre la lista
Si deseas darte de BAJA DE LA LISTA, clika el siguiente enlace:

No hay comentarios: