1.10.2011

Premios de Arte Digital – Universidad de Extremadura

LÚMEN_EX 2011
Premios: 7.000 € en premios, repartidos en dos categorías: Interactivos Digitales y Animaciones Digitales de corta duración.
Participantes: podrán presentarse artistas de forma individual o colectiva, sin límites de edad o nacionalidad, hasta el 18 de Febrero de 2011.
Inscripción y bases: www.unex.es/lumenex
+Información: lumenex@unex.es
Organiza: Universidad de Extremadura

Comprometida con la creación y difusión de la cultura contemporánea, la Universidad de Extremadura, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, ha convocado, desde 1994, los Premios de Creación Artística, a través de los cuales ha posibilitado la creación de una colección de arte contemporáneo, con el fin de ofrecer a la comunidad universitaria y al público en general el acceso directo a la comprensión, estudio y disfrute de los nuevos lenguajes y vanguardias artísticas.
Siendo sensible a la evolución de estos lenguajes y técnicas y tratando de colaborar activamente en la construcción de la nueva cultura digital, aún emergente, la Universidad de Extremadura actualizó en 2010 los contenidos de estos premios, creando una nueva sección de su colección artística, al promover y convocar los primeros Premios de Arte Digital / Digital Art Awards, con carácter internacional bajo la marca LÚMEN_EX.

Dado el enorme el éxito y la repercusión obtenidos en la primera edición, la UEX, dispuesta a seguir apoyando este tipo de creación artística y a consolidar su colección de arte contemporáneo en esta línea de producción virtual, convoca ahora, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, los 2º Premios de Arte Digital / Digital Art Awards LÚMEN_EX 2011

No hay comentarios: