1.28.2009

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE PRODUCCIÓN EN EUSKADI

datosID+CONSONNI, CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE PRODUCCIÓN EN EUSKADI
La productora de arte consonni quiere desarrollar una convocatoria pública como otra fórmula de trabajar con artistas y el programa de arte IDENSITAT quiere compartir acciones con otros proyectos afines y que tienen su base en otros territorios fuera de Cataluña. Así que la colaboración surge de forma natural y consonni propone como lugar de intervención el municipio de Sondika. Se abre por tanto, ID+consonni, una nueva convocatoria internacional de proyectos de producción dirigida a creadores/as que aporten propuestas en el ámbito del espacio público.

El período para la presentación de propuestas finaliza el 13 de febrero de 2009.

www.consonni.org/intrahistorias y www.idensitat.net

ID+consonni abre una nueva convocatoria internacional de producción de proyectos dirigida a artistas y creadores/as contemporáneos/as (de forma individual o colectiva) que aporten propuestas en el ámbito del espacio público desde una perspectiva transdisciplinar y con una voluntad de interactuar bajo diferentes estrategias en el espacio social del contextos implicado (Sondika).
Se convocan proyectos de producción que intervengan en el espacio público buscando una interacción con diferentes sectores sociales, que planteen estrategias contemporáneas de creación incorporando aspectos específicos del contexto y/o que desplieguen acciones de comunicación en su entorno. Se convocan tanto proyectos basados en procesos de trabajo a medio-largo plazo como proyectos de intervención más puntual o efímera, pero siempre utilizando infraestructuras, medios de comunicación o mecanismos existentes en el territorio. Estos proyectos deben facilitar respuestas o renovar cuestiones, detectar conflictos o plantear estrategias de negociación, en definitiva, acelerar o mitigar la tensión permanente que se da en el espacio público.

Sondika quiere incurrir a través de esta convocatoria en la pérdida de identidad que sufrió con la llegada del aeropuerto de Bilbao que primeramente se ubicó en su territorio y que les obligó a construir un nuevo municipio. Propone a artistas con interés en incidir en su municipio, que planteen estrategias contemporáneas de creación centrándose en su propia identidad como municipio y en la implicación de sus habitantes en su historia reciente, no en un sentido nostálgico sino reactivador.

No hay comentarios: