11.10.2008

JORNADA DE DEBATE: PROFESIONALIZACIÓN DEL ARTISTA

JORNADA DE DEBATE: PROFESIONALIZACIÓN DEL ARTISTA
Fecha: 19 de noviembre. Horario: de 16.30 a 19.00 h. Lugar: Auditorio del Ministerio de Cultura. C/ San Marcos 40, Madrid. Inscripción: gratuita y limitada al aforo.
Para inscribirse, envíe un e-mail a coreo@avam.net con los siguientes datos: apellidos, nombre, DNI, profesión, dirección postal, e-mail
y teléfono.

www.avam.net
En estas Jornadas se analizará el estatus profesional del artista visual, partiendo de su realidad laboral dentro de un contexto social, jurídico y fiscal, aún carente de un marco legal competitivo que refleje las particularidades de la práctica artística.
El objetivo de estas Jornadas es impulsar el pleno desarrollo de la actividad artística atendiendo al progreso social. AVAM plantea debatir y articular propuestas concretas, en colaboración con la administración pública, para trazar las primeras directrices de actuación que permita la creación futura de una legislación específica en el ámbito fiscal y de la seguridad social, aspectos que ya han sido regulados en otros países de la Unión Europea.

Las conclusiones de estas Jornadas serán presentadas por AVAM en la próxima Convention Européenne des Artistes Visuels 2008 que se celebrará en Paris, y cuya finalidad es la de elevar una recomendación europea a todos los países miembros para regular el estatuto de los artistas en la Unión Europea.

No hay comentarios: