3.24.2008

La sexta edición de LOOP BARCELONA,

La sexta edición de LOOP BARCELONA, punto de encuentro anual para los amantes del videoarte del mundo entero, abrirá sus puertas del 6 al 18 de mayo. Este año presentará las obras de más de 800 artistas en más de 130 espacios que comprenderán desde instituciones tan importantes como el MACBA o la Fundació Joan Miró a restaurantes y tiendas que mostrarán lo último en creación en vídeo.

Feria LOOP'08: 8 - 10 mayo
La Feria de videoarte, que tendrá lugar en el Hotel Catalonia Ramblas de Barcelona, presentará a más de 40 galerías de reconocido prestigio internacional. Algunas de ellas se incorporarán como novedad y más de la mitad repetirán su participación en esta nueva edición. Manteniendo la estructura tradicional de la Feria LOOP, cada galería mostrará en una habitación de hotel una obra y artista de propia elección a profesionales y al público general.

Festival LOOP'08: 6 - 18 mayo
Durante dos semanas LOOP'08 actuará como escaparate de exposiciones comisariadas, importantes colecciones de videoarte, universidades de renombre y festivales internacionales.

LOOP presentará las colecciones: IMMA (Dublín, Irlanda) programa comisariado por Enrique Juncosa, la Colecció d'Art Contemporani de Cal Cego (Barcelona, España), y H+F (Rotterdam, Países Bajos). El evento cuenta además con la participación de una docena de festivales de la magnitud de InVideo (Italia), Videoformes (Francia), y Video Brasil (Brasil). También incluye un espléndido programa de Universidades, en total 23, entre las que figuran GOLDSMITHS (UK), la Universidad de Yale (EEUU), KHM (Alemania), y EICTV (Cuba).

Uno de los platos fuertes del Festival es el programa LOOP DIVERSE, celebrado con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural, en el cual restaurantes, carnicerías, peluquerías, y tiendas de todo tipo regentadas por la comunidad extranjera de Barcelona, se convertirán en embajadas culturales que mostrarán en sus comercios videoarte creado en su país de origen.

En esta edición, LOOP contará con la proyección de la obra de artistas de la talla de Eija-Liisa Ahtila, Deimantas Narkevicius, David Bestué y Marc Vives, Mark Wallinger, Pipilotti Rist, Willie Doherty, Anri Sala, Shirin Neshat, Hans van der Meer, y Javier Téllez.

Conferencias LOOP'08: 8 y 9 mayo
Para las Conferencias, LOOP ha programado mesas redondas, presentaciones y proyecciones con la participación de grandes especialistas y profesionales tales como Hans Ulrich Obrist (Serpentine Gallery, Londres), Christopher Eamon (Kramlich Collection, San Francisco), Erich Berger (LABoral, Gijón), y Caroline Bourgeois (Frac Ile de Francia).

No hay comentarios: