3.24.2008

Convocatoria abierta para proyectos y comunicaciones para Interactivos? 08

Interactivos? 08: Juegos de la visión

Hasta el 25 de abril

Medialab-Prado abre una convocatoria para presentar proyectos y comunicaciones para su desarrollo en el seminario-taller Interactivos? 08: Juegos de la visión, que se llevará a cabo en Medialab-Prado del 30 de mayo al 14 de junio. El encuentro, dirigido por Alvaro Cassinelli y Simone Jones con la participación de Daniel Canogar, Pablo Valbuena y Julian Oliver, contará con un taller de producción de proyectos de dos semanas, además de conferencias y minitalleres.

El objetivo de este encuentro es usar herramientas de hardware y código abierto para crear prototipos que exploren las tecnologías de la imagen y los mecanismos de la percepción.

Núcleos temáticos:

· Revisión de las tecnologías de la imagen desde sus orígenes hasta la actualidad: perspectiva, lentes, espejos, anamorfosis, panoramas, juguetes ópticos, linternas mágicas, efectos e ilusiones ópticas, etc.
· Realizaciones que expandan la noción convencional de proyección y pantalla: realidad aumentada, uso de proyecciones sobre superficies tridimensionales y objetos físicos, entornos inmersivos,etc.
· Indagación en el uso de diferentes fuentes de luz en instalaciones multimedia: uso de luz solar y de otras fuentes convencionales de luz no basadas en la proyección digital para crear imágenes, sombras móviles/controladas y otros efectos ópticos; uso de la luz como materia para esculpir.
· Indagación acerca de la percepción visual humana, sus cualidades y sus límites.


Las propuestas de proyectos, que deberán estar abiertas a su desarrollo colaborativo, podrán presentarse de forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos y comunicaciones como desee.

Previa solicitud y para aquellos participantes que residan fuera de Madrid, Medialab-Prado proporcionará alojamiento en un albergue juvenil a los autores de los proyectos y comunicaciones seleccionados. Medialab-Prado cubrirá también los gastos de desplazamiento de una persona por cada uno de los proyectos y comunicaciones seleccionados.

Envío online de proyectos:
http://medialab-prado.es/article/convocatoria_interactivos08_juegos_de_la_vision
Envío online de comunicaciones: http://medialab-prado.es/article/interactivos08__juegos_de_la_vision_convocatoria_de_comunicaciones

Fecha límite de recepción de comunicaciones y proyectos: 25 de abril a las 24h , hora local en Madrid (GMT+1)
Notificación de aceptación de comunicaciones y proyectos: 6 de mayo
Apertura de la convocatoria para colaboradores: 9 de mayo


Con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

No hay comentarios: