2.27.2008

CENTRO HUARTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO

NUEVA TEMPORADA EXPOSITIVA DEL
CENTRO HUARTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Del 1 de marzo al 25 de mayo de 2008

Centro Huarte de Arte Contemporáneo
Huarte Arte Garaikideko Zentroa

Zubiarte s/n
31620 HUARTE
(NAVARRA)

+34 948 36 14 57
centrohuarte@centrohuarte.es
www.centrohuarte.es






Las pasiones en la vida cotidiana, las posibilidades pedagógicas del arte, la violencia en la historia o la reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías son algunas de las propuestas de la nueva temporada expositiva del Centro Huarte de Arte Contemporáneo que se inaugurará el 1 de marzo.

Esta será la primera oportunidad de ver en España el trabajo Keren Cytter (Israel, 1977), que a través de sus películas experimentales muestra las pasiones que esconde la vida cotidiana. Las piezas que presenta son Repulsion, Dreamtalk y Mfpig. El comisario de la muestra es Octavio Zaya.

También destaca el planteamiento didáctico de la propuesta "Esto no es una exposición", que a partir de piezas de diferentes artistas desarrollará una investigación sobre la interacción del público con el arte contemporáneo, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y el profesor Imanol Aguirre. Comisariada por Carles Guerra, la coordinación está a cargo de Jenny Gil Schmitz.

El artista lisboeta Hugo Canoilas (Lisboa, 1977) plantea "Endless Killing" o matanza sin fin: un gran mural que ocupa la totalidad del perímetro de la tercera planta del Centro Huarte. En él el pintor plasmará la historia de la humanidad como la suma de la imposición violenta de un grupo o una nación sobre otra. La comisaria es Chus Martínez.

Además, la Sala Plataforma estará dedicada desde el 1 de marzo hasta el 6 de abril al net.art con obras de Roberto Aguirrezabala, y posteriormente a las instalaciones de Harri Larunbe, desde el 20 de abril hasta el 25 de mayo, que combina varios medios como el dibujo, la pintura y la escultura. El comisario es Jabier Villareal.

La nueva programación expositiva se verá complementada por actividades que abarcan talleres, encuentros, acciones didácticas, performances, actuaciones musicales, teatrales y de danza, entre muchas otras.

Estas iniciativas, que se extenderán hasta el 25 de mayo, constituyen el primer bloque de la programación 2008 del Centro, y que girará en torno al concepto de identidad y los cambios que ésta sufre frente a la globalización.





Más información en: http://www.centrohuarte.es/

No hay comentarios: